¿Cómo y dónde imprimir mi RFC del SAT?

En México las personas físicas y morales, estamos obligadas a imprimir el RFC para cuando necesitemos realizar trámites legales y fiscales en el SAT, de tal forma que podamos comprobar nuestro registro en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentando nuestra Cédula de Identificación Fiscal con el RFC impreso.

¿Dónde Imprimir mi RFC?

Básicamente existen cientos de módulos disponibles, repartidos y distribuidos alrededor de todo el territorio nacional, para que todas las personas que habitan en una ciudad, puedan encontrar un módulo cerca y accesible donde puedan imprimir el RFC gratis, de tal manera que no tengan que ir a lugares a los que les quieran cobrar cierta cantidad por imprimirles su RFC del SAT, a continuación te dejo un enlace en donde puedes buscar la oficina más cercana a tu domicilio, para ello sigue estos pasos:

Ingresa primeramente a este portal que contiene un directorio nacional de Módulos de Servicios Tributarios: https://www.sat.gob.mx/empresas/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios

¿Dónde Imprimir mi RFC?

Como puedes apreciar, debes de seleccionar el Estado al que perteneces, con lo cual se te desplegaran todas las oficinas disponibles en dicho Estado, o bien, puedes introducir tu Código Postal, finalmente solo tienes que presionar sobre el botón amarillo que dice “BUSCAR” y en automático comenzara la búsqueda del módulo SAT más cercano, además, también te muestran un mapa con el domicilio donde se encuentra ubicado dicho modulo, para que te sea fácil desplazarte a la oficina donde podrás imprimir tu RFC gratuito y sin costo alguno.

Por otro lado, también puedes reimprimir tu RFC gratis en la página oficial del SAT, para ello tienes que ir a la sección correspondiente, introducir tus datos de acceso, que vienen a ser tu RFC con homoclave y la contraseña que te otorgo el SAT, para ello tienes que acceder aquí y seguir los pasos que te van indicando.

Requisitos para Imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal con RFC con homoclave

Debes de considerar un detalle muy importante para poder imprimir tu CIF y RFC con homoclave, caso contrario te será completamente imposible realizar esta sencilla tarea.

Requisitos:

  • Estas inscrito en el SAT.
  • Contar con tu RFC con homoclave.
  • Tener tu contraseña SAT.

Si cumples estos requisitos esenciales, no tendrás problema para obtener tu RFC gratis, pero en caso de que te falte alguno, tendrás que realizar un procedimiento distinto.

¿Cómo imprimir mi RFC del SAT si ya estoy registrado?

Si ya estas registrado en el SAT, puedes entonces imprimir el RFC con unos simples pasos y de manera casi inmediata, la manera de hacerlo es presencial o directamente en el portal SAT, esta última opción es la que te recomendamos que lleves a cabo y la que te vamos a explicar muy minuciosamente a continuación, ten a la mano tu contraseña y tu RFC con la homoclave para que puedas seguir esta breve guía que te presentamos.

  1. Antes de continuar, debes de abrir la página o portal SAT que ya conoces en la siguiente dirección web de Internet https://www.sat.gob.mx/home y busca la sección que dice Trámites del RFC, la puedes encontrar en el menú que te presentamos en la imagen inferior, posiciónate en dicha opción y automáticamente se desplegaran varias opciones, la que nos interesa y que tienes que elegir es la que dice “Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal”.

    ¿Cómo y dónde imprimir mi RFC del SAT?

  2. Habiendo hecho lo descrito anteriormente, se abrirá una nueva página en la que te exigen que coloques tu RFC con homoclave y la contraseña del SAT, estos datos eran los que te comentábamos que tenías que prevenir para poder realizar esta tarea de imprimir tu RFC con homoclave.


  3. Cuando introduzcas la información que te piden, así como el Captcha (para validad que eres un humano y no un bot) ahora simplemente tienes que dar clic en “Enviar”, si tus datos fueron correctos, tu sesión quedara iniciada satisfactoriamente y podrás ver una pantalla como la que te muestro a continuación, donde tendrás que dar clic en “Generar CIF”.

    Imprimir Cédula de Identificación Fiscal con RFC y homoclave

  4. Después se te habilitara la opción de “Imprimir” y “Descargar”, en este punto, si lo que quieres es temporalmente descargar tu RFC, puedes hacerlo dando clic en dicha opción, pero si quieres imprimir tu RFC ahora mismo, entonces da clic en “imprimir” y realiza tu impresión conectando tu impresora y listo, así de sencillo.

Muchas personas optan por acudir a un módulo del SAT a realizar el trámite para imprimir el RFC, pero siendo sinceros, considero que pueden hacerlo más rápido por la página del SAT, te ahorras mucho tiempo y en algunas veces dolores de cabeza.

Leave a Comment